VETERINARIA NATURAL
VETERINARIA NATURAL
HOMEOPATIA VETERINARIA

 

 

HOMEOPATIA VETERINARIA

 

Es una rama de la medicina veterinaria que trata al animal de manera individualizada, buscando las causas de la enfermedad y la sintomatología desde el punto de vista físico y mental,logrando asi una curación integral de todo el organismo.

Los tratamientos homeopáticos se realizan con sustancias de origen vegetal,animal y mineral en diluciones muy bajas ,de manera que sean efectivas para activar el sistema de defensa del cuerpo, devolver el equilibrio y por tanto producir una sanación integral sin ningun tipo de toxicidad.

FITOTERAPIA

FITOTERAPIA

 

 

La fitoterapia es,básicamente,el uso de plantas con fines curativos,constituyendo una de las terápias más antiguas que existen.

Una de las muchas virtudes de las especies vegetales es que en ellas los principios activos se encuentran en equilibrio, y de esta forma evitamos que se acumulen sustancias perjudiciales en el organismo.Por tanto su uso nos permite  mejorar la salud sin dañar el resto del cuerpo.

Los animales  cuando viven en libertad las utilizan a diario para mantenerse libres de parásitos por ejemplo e incluso para curaciones no se encuentran bien.

TERAPIA FLORAL

TERAPIA FLORAL

 

Las mas conocidas son las Flores de Bach,deben su nombre al médico inglés Dr.Bach que las descubrió y utilizó por primera vez en medicina humana.Son esencias florales que actúan principalmente a nivel psíquico en el animal,equilibrando por tanto todo su organismo.La terapia con flores está basada en que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales sino que tiene su origen en sentimientos y actitues negativas que bloquean la energia vital del animal.También podemos usarlas a nivel local como en caso de heridas o alteraciones oculares.

Existen mucho tipos de esencias florales,nosotros usamos además de las Bach,Flores del Alba,Esencias de Mediterraneo y las esencias Da Terra.

NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR

NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR 

 

La nutrición ortomolecuar es una terapia holística enfocada a reforzar los mecanismos de sanación propios del animal, aportándole todos lo nutrientes esenciales para su correcto funcionamiento.No se aconseja un compuesto en particular para un determinado problema,sino que dirige toda su atención hacia la homeostasis de todos los organos del cuerpo,asegurandose que los nutrientes sean integrados correctamente a través de la pared intestinal y de que puedan alcanzar el interior de las células donde son necesarios.

Solo de esta manera el cuerpo comenzará a funcional correctamente y será capaz de desintoxicarse de las agresiones externas,regenerarse y restablecer un óptimo estado de salud.

TRATAMIENTOS CON ACEITES ESENCIALES

ACEITES ESENCIALES

 

En veterinaria podemos utlizar los aceites esenciales para varias patologias,desde alteraciones de comportamiento ,como tratamientos coadyuvantes a otros o como tratamientos únicos como en el caso de  la lucha contra los parásitos externos e internos que tantos problemas les producen a nuestros compañeros los animales.A su vez también es muy importante su uso en terapias de masajes ,como la quiropraxia o  en la rama de masajes para tratamiento emocional.

Tanto los perros como los gatos  tienen mucho mas desarrollados todos los órganos de los sentidos y la metabolización de los compuestos es diferente en cada especie,por tanto estos tratamientos siempre deben de estar bajo supervisión de un terapeuta cualificado.

ACUPUNTURA

ACUPUNTURA

 

Se podría definir de forma muy simple como la aplicación de agujas en puntos específicos del cuerpo del animal para conseguir un efecto curativo.Es la base de la Medicina Tradicional China y se puede utilizar como medicina preventiva,curativa y paliativa,asi como ayuda para cualquier tipo de tratamiento que se este utlizando.

TRATAMIENTOS CON ALOE VERA

 

Esta planta ha sido cultivada desde tiempos antiguos por su uso medicinal tanto en personas como en animales.Dentro de sus multiples usos podemos destacar sus propiedades como antiséptico,regenerador celular,antiinflamatorio,fungicida,....se utiliza tanto en aplicaciones externas como en tratamientos orales mejorando notablemente todas las patologias animales.

 

 

TERAPIA CON AGUA DE MAR

 

Actualmente debido a los sistemas de producción intensivos de alimentos y la contaminación a la que estamos sometidos tanto nosotros como los animales,los minerales que les llegan por la alimentación son una parte muy pequeña de los necesarios.Existe en la Tierra una segunda cadena alimenticia donde podemos encontrar esos elementos aún de forma natural: se encuentra en el mar.El plasma marino contiene todos los elementos minerales necesarios para la vida por lo tanto su uso nos ayuda regenerar su organismo de los daños externos mucho mas rápidamente

OSTEOPATIA VETERINARIA

 

La osteopatia es una terapia natural que busca el equilibrio del cuerpo para recuperar la salud utilizando solamente la manipulación manual.Se pueden tratar numerosas patologias,desde cojeras o alteraciones en el movimiento hasta problemas internos como reproductores,digestivos...

Los animales admiten muy bien este tipo de terapia ya que les relaja y les produce un bienestar duradero en el tiempo.

CONTACTO

MEDICINA VETERINARIA NATURAL

 

Silvia Casquero Montes

Veterinaria Col 1490

 

CLINICA VETERINARIA LA CORREDORIA

C/Francisco Pintado Fe nº8

La Corredoria Oviedo

Tel: 985080810

cvlacorredoria@gmail.com

 

 

HORARIO DE CONSULTAS

LUNES A VIERNES

10:30 A 14:00

16:30 A 20:00

 

SABADO

11:00 A 14:00

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario.

Noticias

MEDICINA VETERINARIA NATURAL en redes sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© MEDICINA VETERINARIA NATURAL